Servicio educativo
Educación
Preescolar

Expedicionarios (Prejardín)
Desde los 3 hasta los 4 años de edad cumplidos a febrero del año en curso. También se conoce como Prejardín.
En este nivel se empiezan a fortalecer lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas para ellos. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana.
En este nivel desarrollamos habilidades de lenguaje que nos permiten comunicar mediante palabras y oraciones cortas, emociones y necesidades en la relación con los demás. Los niños y niñas formulan preguntas y están en la capacidad de dar respuestas a preguntas sencillas. Nuestros expedicionarios están en capacidad de describir situaciones sencillas mediante el uso de nuevas palabras.
También, los niños y niñas de expedicionarios se encuentran en una etapa en la que ya no se reconocen como bebés sino como niños y niñas “grandes” y se sienten motivados por el lograr hacer cosas sencillas como ponerse las medias o quitarse el suéter.
Fortalecemos hábitos de alimentación
Aprendemos a compartir juegos
Exploramos trazos y pinturas
Disfrutamos la narración y creación de cuentos
Exploradores (Jardín)
Desde los 4 hasta los 5 años de edad cumplidos a febrero del año en curso
La danza y la música son los espacios preferidos por ellos. Disfrutan el investigar y deciden sobre lo que quieren aprender. Disfrutan reconocer símbolos que se convierten en palabras y agrupar y desagrupar elementos para ir desde los conjuntos hacia las matemáticas. Son muy buenos amigos y disfrutan cada espacio que se genera para ellos. Son muy hábiles socialmente y son cuidadosos con su entorno y con quienes les rodean.
En este nivel nuestros niños formulan preguntas y se interrogan acerca de problemas sencillos sobre los que quieren aprender. Los proyectos de investigación se enriquecen con opiniones y con la colaboración más activa de las familias y del saber de los niños y niñas
Nuestros niños y niñas de jardín se encuentran en una etapa en la que quieren descubrir nuevas cosas y maravillarse con actividades que les aportan conocimientos. Los 4 años están llenos de emoción y al ver como trazan palabras y pueden leer lo que escriben se reconocen como capaces de hacer cosas nuevas y lo disfrutan.
Fortalecemos vínculos de amistad
Aprendemos a solucionar diferencias
Creamos textos a partir del dibujo
Disfrutamos la escritura y lectura de nuevas palabras

Aventureros (Transición)
Son los más grandes de la etapa del preescolar. Entre los 5 y los 6 años de edad.
Son cuidadosos con los más pequeños. Lideran procesos y dan ejemplo. Son hábiles en cualquier tarea que emprendan. Generan textos escritos con una grafía maravillosa y comprenden lo que leen con facilidad. Se divierten sumando y restando y están en capacidad de comprender de manera práctica elementos de geometría y de medición en longitud y en peso.
En este nivel nuestros niños y niñas se han convertido en los más grades del nivel preescolar y empiezan a cerrar ciclos para dar al paso hacia el colegio y la educación primaria. Al ser los más grandes, participan en la elección de personero y desarrollan propuestas que buscan el beneficio de todos. Cuidan a los demás y se esmeran por dar buen ejemplo a los más pequeños
Nuestros niños y niñas de transición se muestran más maduros y seguros en la relación con su entorno, en el lenguaje, en sus destrezas motoras y se han ido preparando para enfrentar los retos que les ofrece el llegar a colegio. Han hecho grandes amigos en el jardín y están listos para empezar a vivir nuevas experiencias y hacer nuevos amigos.